martes, agosto 29, 2006

Apple y Dell estan que arden!

Quien no recuerda aquellos acontecimientos de varias portatiles Dell y Apple que literalmente explotaron y se incendiaron, fueron tales las imagenes y la notica, q hasta yo escribi un comentario al respecto, porque a cada rato que entraba al internet veia noticias similares.
Quien pensaria que un video en internet, y las noticias de varios blogs como Gizmologia, Boing Boing, entre otros, q son bastante leidos, pues haria tanto revuelo y eso obligo que varios usuarios reclamen a estas empresas para no sufrir lo mismo, obligandolas a cambiar sus baterias .
Sony, fabricante de las baterias, ha sido obligado a la calidad y a dar respuestas a este problema!

Es una buena noticia para todos los que quieran guardar su inversion , pero algo dramatico para estas grandes empresas !

Ver Noticia Completa

sábado, agosto 26, 2006

Paquete de Microsoft en Quechua?

Un artículo muy interesante escrito por Eduardo Garcia de Reuters America.

El mayor fabricante mundial de software, Microsoft Corp., y el gobierno indígena de Bolivia presentaron conjuntamente el viernes los primeros programas de computadoras en idioma quechua.

Las versiones en quechua del sistema operativo Windows y el paquete de aplicaciones Office, de Microsoft, fueron presentados en la ciudad de Sucre, ante unas 200 personas, muchas de ellas quechuas que lucían ponchos y coloridos sombreros.

"Felicitamos a Microsoft por haber facilitado que los quechuas podamos ingresar en nuestros propio idioma a la computadora, pero tenemos que seguir avanzando hacia otros sistemas más abiertos porque tenemos que pagar todavía licencias a Microsoft," dijo el canciller boliviano, David Choquehuanca, durante la presentación.

Windows y Office en quechua pueden ser descargados gratuitamente (? eh!!!) vía Internet por quienes ya tiene licencia de los programas ( tan bueno para ser verdad) en cualquier otro idioma.

Cuentas afirmó que la relación entre Microsoft y el gobierno izquierdista del indígena Evo Morales era buena y mencionó que la prueba de esto era el entrenamiento de unos 900 profesores rurales auspiciado por Microsoft para que la población indígena boliviana se incorpore a la era digital.

El quechua, idioma del antiguo imperio incaico, es hablado por unos 2,5 millones de personas en Bolivia y unos diez millones en otros países sudamericanos, asi como aqui en Ecuador.

"Estamos promocionando a Bolivia como un ejemplo de la inclusión digital en el Cono Sur," dijo Javier Medrano, portavoz de Microsoft en Bolivia.

"Pero ahora gracias a este gobierno estamos siendo tomados en cuenta," agregó Sabina Cuellar reprsentante del publo indigena, en referencia al gobierno de Evo Morales, un indígena aymara, que desde enero gobierna el país más pobre de Sudamérica.

"En mi comunidad hay unas 2.000 personas, pero sólo tenemos tres computadoras, de las que apenas dos trabajan (...) el gobierno de Morales ha prometido donar diez computadoras a comunidades como la mía," añadió Alí Ortega, un profesor de matemáticas de Pucapuca, un pueblo quechua cercano a Sucre.

Via: Reuters News


NOTA: He colocado algunas negrillas resaltando cierta información que nos servirá de mucho para ver como Don Bil Geits "ayuda" a las comunidades mas pobres "ofreciendo" software al lenguaje de ellos, ya que no tienen los recursos necesarios para poder comprar los paqutes tan caros que en el mercado de ofertan, por eso se los pueden descargar gratuitamente desde Internet, ah eso si!, con su respectiva licencia eh?.
Bil Geits, hasta las chingas eh? hasta el pais mas pobre de sudamerica lo quiere desangrar, porque no puede ofrecer el software libre como para ese tipo de comunidades que no tienen ni siquiera para comprar una computadora y ya estan haciendo software en ese idioma!!
Pendejo es poco Wil.!

martes, agosto 22, 2006

Se dio la Concesion del Puerto


Quien diria despues de tantas especulaciones, mañas y tanta pendejada, por fin se dio lo esperado, quizas no diria que se hizo justicia, mas bien que por fin pensaron bien los congresistas y las autoridades, aunque el bestia de autoridad portuaria(q creo era guayaco) estaba en contra de esto (sera por algo..?), pues como que hasta el Palacios pensó no en los intereses de una ciudad sino del Pais y hoy dia entrego en las manos del Alcalde de Manta la copia de la aceptación a la concesion de l Megapuerto de Aguas Profundas de Manta.

Ayer llego el Presi, rodeando de full chapas y toda la comitiva, fueron al Oro Verde y zaz! listo calladitos a todos los que se oponian, afirmo y confio ese trabajo al alcalde de MANTA.

Bien por nosotros (aunque sea quiteño de corazon, ya jure bandera aca!), tendremos una buena entrada de dinero para el Ecuador, y buenas plazas de trabajo para los mantenses.

Salud por Manta ! Ahora si todos a ponernos pilas eh

Via : El Mercurio Manta

jueves, agosto 17, 2006

Google Pack


Todo listo para ir a clases con el Google Pack, en una sola descarga GRATUITA, tenemos a la mano el Google Desktop, Mozilla Firefox con la barra Google, Barra Google para Internet Explorer (ummm digamos q un regalito?), Ad-Aware SE Personal, Norton AntiVirus 2005 Special Edition (umm la verdad preferiria otro), Adobe Reader 7 , ademas incluye software opcional de RealPlayer, GalleryPlayer HD Images.

Que les parece todo en una sola mochilita auspiciada por Google, ah y ya les dije que es Gratis?? (vil geits doom..)

domingo, agosto 06, 2006

La Verdad de los Secuestros


Creo q ya no es mucha novedad ver en los periodicos o escuchar en las noticias q en Manta se estan sucitando muchos secuestros, y que Manta esta peligrosisimo, etc....
Ciertamente en estos tiempos Manta esta peligroso, porque si estan ocurriendo secuestros a diferentes personas, claro que la Unase ha hecho lo suyo, pero detras de eso, a modo personal veo que hay intereses varios, explico el porque.
Ecuavisa es un medio de comunicación, pero han notado lo raro que ultimante publican incluso que Manta es la capital de los secuestros!, que acaso no han visto las estadisticas en Gye y Uio? ellos como medio informativo no son entes para promover con la noticia a modo de destruccion, les digo el porque.
Guayaquil quiere el puerto de transferencia, el cual le compete a Manta por ubicacion, por destino, por facilidades por todo, pero Guayaquil lo quiere por todos los medios, saben lo que estan ocasionando? promover q Manta es una ciudad "tan peligrosa" que no se puede invertir en ella (y digo porque los EEUU pusieron la FOL aqui?), asi Guayaquil puede entrar con su "buena posicion" a ganar el puerto de transferencia. lo cual es complicadisimo porque tienen que dragar todo el rio osea $$$$ muchos ceros..!

Ojo! no digo q estoy en contra de la gente del guayas porque incluso mi hermana estudia en Guayaquil y tengo varios amigos, sino por la manera tan sucia como se mueven los intereses.

Veamos en que termina toda esta historia ....

viernes, agosto 04, 2006

Slechtvalk - Thunder of War Video

Para los pocos conocedores del buen metal saben q una de las rikisimas bandas de black es Slechtvalk, aqui uno de los videos de ellos, mas bien dicho el unico video de ellos, una super buena calidad .... Ah por cierto.. es mi favorite band.!!! Slechtvalk Rulez!!!