viernes, junio 30, 2006

Terminator yo!

Por poco y casi TERMINATOR


Digital Artificial Neohuman Intended for Ceaseless Assassination and Vigilant Exploration


Soy un Nehumano Digital Artificial creado para un asesinato incesante y la exploracion vigilante, osea, Clon de Terminator.

via: Cybor namedecoder

viernes, junio 23, 2006

Banco Centro Mundo o Centro Chulco

He recibido algunos correos (cadenas) de algunas personas y bueno al fin y al cabo casi ni me interesan, pero esta si parecia bastante interesante y muy real. Es mas despues de discutir con un par de bloggers pues si me parece un tema interesante.

BANCO CENTRO MUNDO:


BIENVENIDOS AL MUNDO CENTRO DEL CHULCO: EL PARAÍSO DE LA USURA EN EL ECUADOR:

ACTORES IMPÁVIDOS: CONTRALORÍA, DEFENSORÍA DEL PUEBLO, TRIBUNA DEL CONSUMIDOR Y COMISIÓN ANTI – CORRUPCIÓN

ANTECEDENTES
El negocio financiero y bancario es quizás el más rentable, en ciertos casos más que la línea de fármacos y de narcotráfico. Talvez por eso es que los pensadores iconoclastas acuñaron la frase: Nadie sabe cuál es más ladrón, el que funda un banco o el que lo roba.

Nosotros no dudamos: sabemos quién es el ladrón respaldado por el estado, las leyes y por su cofradía, y conocemos cómo amasan las fortunas unos pocos que hasta se hacen nombrar prohombres e intocables en esta sociedad de gánsteres y de mendigos. Quizá como prototipo valga la pena nombrar al Notario Cabrera de Machala de tan sui-géneris
recordación.

Los bancos violan las leyes que ellos mismo las han creado, porque, al menos en el caso del Ecuador, las leyes bancarias han sido realizadas por los mismos banqueros. Es como decir que Alí Babá y sus compinches norman la manera y los métodos para esquilmar a sus congéneres.

Así. Ahora los bancos hace poco emprendieron una campaña agresiva en la televisión y otros medios para que el estado no legisle sobre las tasas de interés, es decir, para que nadie controle la usura y ellos disfruten de la democrática ley del mercado, esto es, manera de asaltar los bolsillos de los incautos que tienen la mala suerte de caer en sus manos. Y nadie no ha dicho nada y la Superintendencia de Bancos tampoco ha dicho esta boca es mía, amparando esta apología del delito. Porque proclamar la usura como una ley del mercado es una sutil forma de apología del delito.

En las leyes se estipula que el interés bancario en ningún caso superará el 12% anual. Este interés es ya de por sí elevado puesto que en los países capitalistas más desarrollados la tasa de interés jamás se eleva a más del 4%.Pero en el Ecuador los banqueros hacen, como magos, maravillas con las tasas de interés y como a las serpientes, usan de la flauta de la propaganda y compran a los medios, (que les fascina venderse), para encantar a los futuros esclavos de sus manejos financieros.

EL ROBO DEL CENTRO MUNDO

Este es el secreto para que bancos como el Centro Mundo tenga una plantilla numerosa de agentes que andan por las calles prometiendo el paraíso de los créditos, hasta embaucar a los futuros ingenuos clientes. Un ejemplo concreto, el Centro Mundo concede un préstamo de 550,91, con el rubro de Valor del Capital, pero el monto real (Monto Líquido que le otorga al cliente) es el de 380 dólares.

Este es un préstamo pagadero –por imposición del banco- en 12 meses plazo. Ya, de entrada, le quitan al cliente la importante suma de 170.91.Como el chulquero particular, le cobra el interés y los supuestos servicios prestados, con anticipación de un año. En los hechos el préstamo ya no es, de ninguna manera, el de 550.91, sino de 380 dólares.

Pero ¿cómo justifican la deducción que le hacen al cliente de 170.91 dólares?
Sencillo: le cargan un seguro de cesantía obligatorio ($24 dólares), impuestos a Solca ($5,51 dólares) que, de hecho es el banco el que debe pagar no el cliente, y lo más leonino, por el rubro denominado Racaf (Remuneración por Asistencia Crediticia y Asesoramiento Financiero) le chantan la cantidad nada despreciable de $165.40 dólares.

Para terminar, le incluyen el costo de Mantenimiento de Línea de Crédito, 36 dólares, este rubro, junto al seguro de cesantía obligatorio (así el banco se garantiza cobrar a través de este seguro el préstamo), le cobran en cada cuota mensual.

Para resumir, el cliente paga con cuotas mensuales de 53,61 la cantidad de $ 643.32 dólares por un préstamo real de 380 dólares.

Lo que significa que por un préstamo de $380 dólares le cobran 263.32 dólares adicionales, esto es el 69.21% anual o aproximadamente el 5.8% mensual del capital prestado.
!!!


EL INTERÉS POR MORA

Y esto sin tomar en cuenta el interés por mora que equivale al 10.99% y sin tomar en cuenta tampoco, que, en la mayoría de los casos, el dinero prestado queda en el mismo banco, a través de la cuenta de ahorros que obligan al cliente a abrir. Es decir, el negocio más redondo que pueda imaginarse a través de la usura. Y la Superintendencia de Bancos ha estado tranquila y fresca todo este tiempo, mientras contempla cómo saquean a los ecuatorianos más pobres, sableándoles hasta por lo que respiran.

Y claro, ¿de qué manera puede reclamar el sufrido y humilde cliente del CENTRO MUNDO que, en el 99% de los casos, no tiene ni la cultura ni la preparación suficiente? Qué no sabe ni por qué paga su plata a cajeros déspotas y dictadorzuelos. No lo puede hacer.

LA FAMOSA MASTER CARD CENTRO MUNDO

Y qué hablar de la tarjeta MASTER CARD CENTRO MUNDO. No hay Dios ni Ley que controle el atraco en intereses: cargos de capital, asistencia financiera, manejo de cuenta, y todos los pretextos que se inventan, para dar secuencia a la ratería bancaria en una DEUDA ETERNA para cientos de miles de clientes, engañados por “el banco de la gente.”

EL PAÍS DE NADIE

El control corresponde también a la Super de Compañías, y la Contraloría. Pero esto es como pedir peras al
olmo. ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo y sus abogados pipones y mediocres? ¿La famosa Tribuna del Consumidor que atiende “las quejas” de no se sabe qué parturienta? Y sobre todo, ¿La GRAN PROSTITUTA DEL PEQUEÑO ECUADOR: LA COMISIÓN ANTI – CORRUPCIÓN? O mejor dicho ¿PRO – CORRUPCIÓN, al mando de los B – ORGIA Y SUS SECUACES?

¿Acaso les importa que, por ejemplo, el Banco del Pichincha ahora cobre 25 centavos adicionales por retiro de dinero, y 10 centavos adicionales por consulta de saldos con la tarjeta NEXO? Aparentemente pocos centavos que sin embargo, ayudan a engordar cada hilo de los bolsillos codiciosos de banqueros, con dinero que nos pertenece, que lo ganamos trabajando, siendo honestos tú, yo, tu esposa, tu esposo, tus hijos, sobrinos, tíos y hasta nietos, a vista, paciencia y en contubernio con políticos, jueces, fiscales, diputados, dueños de medios de comunicación (y sus “editorialistas” y “articulistas”), movimientos sociales y de derechos humanos, Iglesia, cámaras, Fuerzas Armadas y el mismo Gobierno.

¿Las campañas electorales de este año y sus candidatos se acordarán de frenar una sola partícula de los abusos del CENTRO MUNDO?

¿Los rateros o banqueros del CENTRO MUNDO comprarán otra vez el silencio de los medios informativos con más publicidad? ¿Acaso: ése es el real PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN y sus conferencias del siglo pasado anunciadas con bombos y platillos?

Centro Mundo es el prototipo para que los famosos negocios de crédito sin garantía y de las más pequeñas cuotas, repitan el mismo sistema de expoliación a los clientes, con el respaldo de los mismos bancos que han sido sus maestros, en más de 106 años de aniversario del chulco y la usura.

lunes, junio 19, 2006

No Existe

No existe el amor es solamente una palabra mas del vocabulario y del diccionario.

sábado, junio 10, 2006

Epica

Epica una de mis bandas favoritas, la potencia de la voz de Simone Simons y su hermosura hacen de este video uno de mis favoritos.



Metal Rulez!

viernes, junio 09, 2006

Ganamos!!


Despues de 90 sufridos minutos el arbitro ladron japones por fin pitó dando el resultado que Ecuador ganaba por 2 (dos) Goles a 0 (cero) contra Polonia.
No lo podiamos creer todos lo que estabamos reunidos, saltamos gritamos y todo, por ahi los panas Eduardo y Paul siendo bastantes geeks de una trajeron su portatil y actualizaron su sitio con la ultima informacion sobre ese partido.
Bueno ahora toda descansar y pensar en Costa Rica, por ahora a disfrutar y despues de el trabajo nos vemos en la Flavio a celebrar,

lunes, junio 05, 2006

La Polla Mundialista


La Polla Mundial

Alemania 2 - Costa Rica 0 / Inglaterra 2 - Trinidad y Tobago 1 / Holanda 1 - Costa de Marfil 0 / Angola 0 - Portugal 1 / Ghana 0 - Estados Unidos 0 / Brasil 1 - Australia 0 / Francia 1 - Corea 0 / Ucrania 0 - Tunez 0 / Ecuador 1 - Alemania 2 / Costa de Marfil 0 - Serbia y Montenegro 0 / Goleador: Ronaldinho / Ver todos mis pronosticos



La Polla Mundial es un concurso de pronosticos de los partidos del Mundial de Futbol Alemania 2006. Es exclusivo para bloggers. Participa y podras ganar una laptop MacBook, un Mac mini, iPods, Dominios, Hosting y muchos premios mas. PARTICIPA AHORA!